sábado, 1 de diciembre de 2012

A new life Cap.22


Narras tú.
          Después de pasar el día con Niall guardando y ordenando todas las cosas de la casa decidí salir a dar una vuelta. Fuera hacía un sol encantador que pasaba por cada trozo de mi piel descubierta. El calor era soportable. Por las calles de Mullingar había poca gente pero decidí pararme en mi parque. Seguía como siempre, con sus jardines verdes y llenos de flores en su punto de vida. Los mismos bancos viejos pero llenos de historias. El mismo parque con sus toboganes y columpios. 
          - ¡_____! - sonreí al oír la voz de Micky.
          - Cariño - me agaché para estar a su altura y poder abrazarlo. Seguro que Liam estaría encantado de volver a verle. Era una de las muchas alegrías que tenía este parque.
          - ¿Dónde estabas? Te echaba de menos - Micky tenía ya siete años, era un mini Harry, los mismos ojos, los mismos hoyuelos y el mismo pelo. 
          - Estuve estudiando pero aquí estoy - él me cogió de la mano y me llevó a nuestro sitio de siempre para jugar. Cuando iba aquí al instituto pasaba casi todos los días jugando con Micky. A veces su madre me lo dejaba para cuidarlo. Jugué con él una media hora - Tengo que ir a comprarme ropa. Más tarde jugamos - le di un beso en la frente y lo dejé jugando con los demás mientras yo seguía mi camino al centro comercial.
          Las tiendas estaban casi vacías. No era una ciudad  muy poblada pero aún así había un centro comercial muy grande. Me compré varios pantalones cortos y largos, camisetas y jersey, todo tipo de ropa que puede necesitar una chica. 
          Entré a un Starbucks que había en la planta superior. Era el único lugar que estaba abarrotado de gente. Pedí mi café con leche y me senté en una de mis mesas favoritas. Estaba justo al lado de la entrada pero un poco alejada de todas las demás. Ahí solía sentarme con todas mis amigas. Todas ellas se había ido, ya no sabía nada de ninguna. Las echaba muchísimo de menos pero algún día todo esto tendría que pasar.
          Saboreé a trocitos mi café. Vi a una persona muy familiar entrar al Starbuks. ¿Cómo no pude reconocerle? Era mi pequeño Sean. Se dio una vuelta y lo saludé con la mano mientras él me sonreía. Me hizo un gesto con la mano para que esperara. Se pidió un café y se sentó a mi lado.
          - ¿Cómo tú por aquí? - me dio un beso en la mejilla izquierda. Estaba muy feliz de volver a verle.
          - Todas las vacaciones vengo aquí ... no sé como aún no lo sabías - seguí saboreando poco a poco mi café. - ¿Cómo te va la uni? - Sean estaba estudiando ingeniería genética. Nunca pensé que algo así se le podría dar bien pero por lo visto me tuvo engañada todos estos años.
          - Cada año que pasa es más difícil pero de momento las tengo todas aprobadas y con buenas notas - sorbió su café como de costumbre haciendo ruidos raros. - Me han dicho que te queda un año y ya acabas periodismo. Dichosa tú. - su carrera tenía cuatro años y después el doctorado otros dos años.
          - Eso te pasa por elegirte esa carrera tan rara - le di un empujón cariñoso y nos reímos.
          - ¿Cómo lo llevas todo? - sabía a que se refería y ya había pasado bastante tiempo como para tomármelo bien. Él notó mi cambio facial - Lo siento, no quería ....
          - No te preocupes, algún día tendré que hablar de todo - suspiré - Lo llevo bien. Cuesta separarse de alguien que quieres pero aprendes a vivir con su recuerdo. - miré la hora y ya eran más de las ocho. Había quedado con Niall para comer a las ocho. Fue como una telepatía porque al momento recibí su llamada - Niall, ya voy, tranquilo - le colgué sin darle más explicaciones. - Pronto nos vemos - le di un beso en la mejilla y me despedí de él.
          - Hasta la próxima - me dedicó una sonrisa y de repente gritó - ¡ Me tienes que informar de más cosas!
          No pillé lo que quería decir pero sabiendo lo cotilla que era Sean podría ser cualquier cosa, desde que comí ayer hasta con quien estuve la otra noche. Negué con la cabeza mientras me reía. Terminé mi café y tiré el vaso de plástico a un contenedor que había cerca. Cuando llegué a casa de Niall pude sentir ese olor y sentimiento familiar que rodeaba toda su casa. Aunque sus padres se hubiera divorciado y él viviera sólo con su padre, su casa siempre era muy acogedora. 
          - Pasa, tenemos visita - Niall ni me dejó tocar al timbre porque ya abrió.
          Entré al salón siguiendo los pasos de Niall y en el sofá vi unos ojos color chocolate que me sonreían. No me esperaba ver a Liam aquí. Salté a sus brazos y nos fundimos en un largo abrazo. 
          - No me esperaba verte aquí - nos separamos de nuestro abrazo y nos miramos. Él era uno de mis grandes amigos. Se lo podía contar todo y él hacía lo mismo. - No sabes como me alegro de verte. - yo no podía dejar de sonreír y los dos se rieron de mi reacción.
          - Decidí visitar a Niall y me dijo que estabas por aquí así que esperé a verte - eso significaba que se quedaría solo por hoy. Nos sentamos los tres en el sofá y me fijé en sus ojos. Ya no tenían ese brillos que solía tener.
          - ¿Quieres hablar? - sabía que algo no iba bien y Niall me pellizcó por haber abierto la boca. Él también sabía que algo no iba bien y seguro que sabía de que se trataba. Ahogué un pequeño grito por el dolor del pellizco. 
          - Danielle .... - le temblaba la voz mientras pronunciaba el nombre de su novia ¿o su ex? 
          - ¡A cenar! - gritó el padre de Niall antes de que yo pudiera decir ninguna tontería más. 
          Había espaguettis con salsa carbonara de primer plato, de segundo plato había sopa de estrellas y de postre había profiterolis. Comimos en silencio. Bueno, "silencio". Porque Niall sacaba sonidos por su boca siempre que podía pero no se le entendía nada. Liam y yo intentamos ayudar al padre de Niall a recoger la mesa pero no nos dejaba.
          - Para eso está Niall - dijo cuando se lo propusimos. Niall puso una cara rara pero lo ayudó sin rechistar. Liam y yo seguíamos sentados detrás de la mesa mientras ellos recogían.
          - Danielle y yo lo hemos dejado - me sacó el tema de repente y a Niall se le cayó un plato al escuchar que por fin se atrevía a decirlo. - No me digas nada, por favor. Es mejor así - no sabía que decirle y él tampoco quería que yo dijera nada. Lo único que pude hacer fue darle un fuerte abrazo.
          - ¿Me ayudarías con algo? - le pregunté y el asintió sonriente al ver que cambiaba de tema - Me han dado una beca Erasmus para Praga y no sé que hacer - le susurré al oído para que Niall no nos escuchara - Sé que este año lo tendréis libre y Niall estará sólo. No quiero dejarlo sólo - suspiré y después me acordé de Zayn - Zayn no sabe nada y tampoco quiero dejarlo así ....
          - Acéptala - me afirmó sin dudar - Niall estará bien, pasará algunos días en mi casa, estará con su padre. Y Zayn no se morirá, se harán compañía el uno al otro - esa última idea me hizo reír.
          - ¿De qué os reís vosotros dos? - dijo Niall recogiendo el plato que había roto.
          - Quiero un plato nuevo - le comentó su padre - pero que sea igualito a este. - Niall suspiró mientras recorría mental algún sitio donde encontrar un plato como ese.
          - Pero si este plato es de la Edad Media, a no ser que me des una máquina del tiempo no sé donde encontrarte uno igual - todos nos reímos de su comentario incluido su padre.
          Liam al poco rato se fue al aeropuerto y se fue a Wolverhampton. Me hubiera encantado que se quedara unos días más pero por lo visto tenía planes con su madre. Yo me fui a mi casa tranquila. No podría aguantar pasar las noches yo sola en una casa tan grande pero no tenía otro remedio que acostumbrarme. Abría la puerta y dejé las llaves sobre la encimera. Tenía un mensaje en el contestador.
          - " Mañana iré a pasar el verano contigo. Tengo algunas cosas que comentarte. Te quiero, Zayn"
          Me duché mientras recordaba sus palabras y su último "te quiero". ¿Cómo podía depender de una sola persona? ¿Cómo podía girar todo mi mundo alrededor de una sola sonrisa? Siendo él todo es comprensible. Me acosté pensando que mañana ya no estaría sola.







   





Nota: Siento tardar tanto en subir capítulo. Tengo muchísimos exámenes. Estaré así la semana que viene y la otra pero cuandoa cabe prometo recompensaros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario