jueves, 28 de junio de 2012

Graduación/Cap.42


Capítulo 42.

Anotaciones:
Vestido de Clara: http://onetwinstyle.files.wordpress.com/2010/05/vestido-morado.jpg
Zapatos de Clara: http://zapatosparafiestas.com/wp-content/uploads/2010/09/724-complementos-2011-zapatos-de-fiesta-_13.jpg
Vestido de _____ : http://onetwinstyle.files.wordpress.com/2010/05/vestido-rosa-palo.jpg
Zapatos de _____: http://zapatosparafiestas.com/wp-content/uploads/2010/09/724-complementos-2011-zapatos-de-fiesta-_18.jpg


Narra Clara.
-¡Mamá! - grité y la busqué por todos lados pero no estaba.Me acordé de Dani y sus manías de estar siempre llamando a su madre. No se lo que haría este chiquillo sin su madre. Empecé a reírme como tonta.
-¿Por qué te ríes sola? -preguntó mi hermano con la boca llena.
-¡Niño! - le dí una colleja - ¿No te han enseñado a no hablar con la boca llena? - le miré la camisa - ¿Qué haces con esa camisa?Es nueva y esa te la tendrías que poner para mi graduación - me llevé la mano a la frente - Como te vea mamá.... - se la desabroché.
-¡Eh!¡Eh!¿Qué haces? - me pegó en las manos.
-Corre a lavarla. - salió corriendo y mi padre entró en la cocina.
-¿ Qué hacía con esa camisa?Este niño se la esta buscando - movió la cabeza de un lado para otro - ¿Cómo estás pequeña? - me dio un beso en la frente.
-Muy bien, ¿dónde está mamá? - pregunté.
-Se fue con la madre de tus compañeros a preparar unas cosas que les faltaba pero en una hora volverá ya que tiene que cambiarse. - me cogió por los mofletes y los estiró - Te haces mayor y parece que fue ayer cuando entraste a primaria y me pedías ayuda con las restas - se le escapó una lágrima.
-Papá, solo me he graduado tampoco es que me vaya a morir ni nada - le di un abrazo - Además siempre tendrás a Marcos para que te de la lata.
-Pero tu eres mi princesa y eso no te lo podrá quitar nadie - siguió abrazándome.
-Le puedes poner un vestido y una corona a Marcos y ya tienes una princesa de repuesto - conseguí que se riera.- Voy a prepararme- le di un beso en la mejilla y me fui a ducharme.
Me duché y bajé a la peluquería porque mi pelo era rebelde y no había manera de hacerlo yo sola.La peluquería estaba debajo de mi casa así que en un momento ya estuve lista. El peluquero me había puesto la raya para el lado derecho, en unos mechones me hizo tirabuzones y algunos los dejó lisos.Subí a mi casa corriendo y me puse un vestido morado de escote trasero y volantes con  unas sandalias negras de tacón fino y delante tenía plataforma, con tobillera y piedras brillantes. Me pinté un poco....un poco bastante.


Narra Carlos.
-¡Papá!No encuentro mi camisa, ¿la has visto? - abrí todos los cajones y tiré toda la ropa encima de la cama - ¡Papá! - volví a gritar y entró corriendo a la habitación.
-¿Qué? - se quedó perplejo al ver mi habitación tan desordenada.
-Que si has visto mi camisa - volví a buscar y al final la encontré - Ya nada - fui a la habitación donde mi madre tenía la plancha y sus cosas para lavar, no se porque pero nunca me acordaba de como se llamaba este sitio. - ¿Cómo se llama esto? - le pregunté a mi padre pero estaba poseído por la televisión.
Cogí la plancha y me planché la camisa, bueno, si esto se puede llamar planchar...porque casi quemo la camisa.Al final pude cambiarme, me puse unos pantalones negros de traje, unos zapatos negros con cordones pero muy elegantes, y una camisa morada claro, así iba a ir a juego con Clara, también pensé en ponerme un sombrero pero conociendo a Álvaro seguro que me lo quitaría y no me dejaría ponérmelo así que al final preferí dejarme el pelo a lo natural con el flequillo.
-Hijo, cada día te veo más rubio - dijo mi madre removiendome el pelo que al final tuve que volver a peinar.
-Yo salgo ya, tengo que recoger a Clara y después nos vemos en el instituto. Que nervios- cerré la puerta suavemente y cogí el coche.No tenía mucha prisa pero me moría por ver a mi chica. Podrían tomarme todos por un cursi pero es que me daba igual, mi niña ras tan cariñosa, tan buena y tan perfecta, siempre tenía una palabra buena para todo el mundo, siempre estaba al lado de cualquier persona aunque haya hablado mal de ella, y sobretodo siempre tenía amor para darle a todo el mundo y no tenía ningún problema para compartir todo aquello que tenía. Noté como se me subían los colores porque tener a una persona así en mi vida me había cambiado completamente. Yo antes no era así pero poco a poco iba cambiando gracias a ella. Toqué al timbre y me abrió su hermano con una camisa manchada y empecé a reírme.
-Marcos, te voy a dar un consejo, quieras o no, quítate esa camisa que te verá tu madre y acabarás mal parado, te lo digo por experiencia.
- Ya me dio Clara la chapa, no me la des tu también, dios, como se nota que estáis juntos.
Entré a la habitación de Clara y la vi delante del espejo mirándose y dando vueltas.
-¿Vas a ir así?- le pregunté de repente.
-¿Por qué? - se miró de arriba abajo en el espejo, me miró a mi y volvió a mirarse - Este vestido me hace gorda, es eso ¿verdad?
-Serás tonta - le di un beso fugaz - Vas demasiado guapa - me tiró un cojín y se encogió de hombros.
-Me habías asustado, tontico.
-¿Ahora me dices tonto? - me crucé de brazos.
-Sí, pero eres mi tontico perfecto - me miró de arriba abajo - ¿Y el sombrero? - puso una sonrisa de victoria.
-No pongas esa cara porque mañana volveré a mis sombreros de siempre.
-Bueno, yo lo he intentado, aún así me encantas con sombrero o sin sombrero, calvo o con pelo, siempre serás mío.


Narra Dani.
-¿Noelia, has visto a mamá y a papá? - le pregunté a mi hermana que se estaba cambiando.
-¡Qué no entres! - me cerró la puerta en la cara.
-Ya te lo he visto todo, no te preocupes - solté una carcajada.
-¿Qué quieres, bicho malo? - salió de la habitación a medio vestir - Mamá y papá se han ido ya con el padre de ______.
-¿Y con quién voy yo?
-Ni te has vestido y ya piensas con quien vas a ir.Yo en veinte minutos también me voy y mamá ha dicho que vayas con ______ y su madre que os lleva en el coche.
-Vale, ¿tu vas con tu novio? - ella asintió.
-Pero después vamos a la fiesta de graduación de su hermana.Tenemos que repartimos, así que hemos decidido venir a tu graduación e ir a la fiesta de su hermana. ¿Por qué teníais que nacer el mismo año?Bueno, eso no tiene nada que ver.
-Noelia, me das miedo, estás hablando sola.
La dejé ahí plantada y fui a vestirme.Lo tenía todo preparado y planchado, en comparación con Javi y Mario yo era un chico ordenado, y ya me los estoy imaginando a los dos cogiéndose de los pelos porque no encuentran un zapato o un calcetín.Me reí solo mientras me vestía.Me puse unos zapatos marrón claro con cordoneras marrones oscuras y la verdad es que eran muy elegantes, me puse unos pantalones negros de traje y una camisa rosa pastel, muuuuy clara,  y me bajé la cresta.Bueno, yo ya estaba listo, ahora a buscar a ______ y a irnos al instituto.De repente se me revolvió el estómago,¡oh dios! Los nervios.


Narras tu.
El pelo ya lo tenía hecho, no había ido a ninguna peluquería porque mi madre ya sabía como hacérmelo, y al final me lo dejó liso y las puntas me las hizo onduladas, como el pelo ya me había crecido y el flequillo también, me lo recogió junto a un mechón de pelo en una trenza desde el lado derecho hasta el izquierdo donde lo enganchó con una horquilla.Oí el timbre y la voz de Dani.
-¡Hola Daniel! - no pude evitar reírme de mi madre y su manía de llamar a Dani Daniel.- Pasa, que en unos momentos nos vamos, que ______ aún se está arreglando.
-Muchas gracias.
-¿Quieres algo de beber?Por cierto, vas muy guapo.
Desconecté de su conversación y me concentré en mi ropa, me puse un vestido rosa palo de espalda abierta y hombreras, lo vi en la tienda el otro día y no pude resistirme, fue una tentación enorme y me lo compré.Me puse unos tacones que me trajo mi madre de su viaje a Italia, eran unas sandalias rosa muy claras,casi beige, con un poco de plataforma delante,el tacón empezaba más gordo y acababa finito, y tenía piedras parecidas a los diamantes.Decidí ponerme un poco de brillo de labios pero nada más, tampoco tenía otro tipo de maquillaje para ponerme, sinceramente ni lo utilizaba ni lo compraba.
-¡Cariño, vas preciosa! - dijo mi madre desde la puerta - Pero, ¿ por qué no te pones un poco de maquillaje?
-Que no,mamá, sabes que no me gusta el maquillaje y no pienso ponérmelo, ¿vale?No insistas, porque con el brillo de labios me basta.
-Vale, vale, ¿vamos? Daniel ya te esta esperando.- salió de la habitación.
-¡Mamá!- salí detrás suya. - ¿James ha venido?
-Sí, me dijo que estaba llegando y va con María, nos veremos con él en la graduación. También hablé con Niall y dijo que llegarán un poco tarde pero llegarán.-me fijé en mi madre y también iba muy guapa.
-Vas guapísima - le dije y me dio un beso en la mejilla - Me has dejado pintalabios - me lo limpió con dulzura y me fijé en Dani. Tenía una camiseta a juego con mi vestido- Más guapo y no naces - lo abracé.
-Pero, ¿tu te has visto? - hizo que diera una vuelta sobre mi misma - Te tengo que cuidar como a una muñeca de porcelana.
-No digas tonterías,¿vamos?No quiero llegar tarde.
Nos montamos todos en el coche de mi madre y nos fuimos. Al llegar vimos a Clara y a Carlos, iban conjuntados y muy guapos, iba a saludarlos pero detrás de ellos vi a James y salí corriendo para abrazarlo aunque era muy incómodo correr con tacones.
-No se como aguanté tanto tiempo sin verte- salté en sus brazos - Mi princesa se gradúa y se hace mayor, no pensé que este momento llegaría tan rápido.
-No te pongas filosófico.Hola María, ¿cómo estás?
-Genial, ¿y tu qué?Madre mía,que mayor estás ya. - me contestó.
Nos fuimos con todos los demás porque ya iba a hablar el director y todos los profesores.Empezaron a dar premios a algunos alumnos. A Dani le dieron el premio al más deportista, a Irene le han dado el premio a la más artista y a Clara le dieron el premio a la más aplicada.
-¿No hay premio al más gracioso?- como ya estaba claro Mario tenía que hacer comentarios graciosos.
-No, pero puedes coger un papel y hacértelo tu mismo - le contestó el profesor de Filosofía y todos empezamos a reírnos.
Después de todo nos dieron los diplomas y algunos dieron discursos, por no decir casi todos, yo no iba a hablar, no los conocía casi y tampoco tenía gran cosa que decirles, a las personas que me importan ya se lo diré todo cuando sea el momento adecuado.Miré hacia todos lados pero los chicos no estaban, y cuando bajé del escenario mi madre me dijo que Niall y los demás vendrían a la fiesta porque su vuelo se había atrasado.Acabó todo lo de la graduación y los padres estaban hablando entre ellos y con los profesores.En un momento alguien me cogió del brazo y ese alguien era David.
-Que monoso vas hoy - dije amablemente.
-Gracias, aunque para brillar ya estas tu - me contestó cortesmente.
-Entre todos conseguiréis que me ponga roja,y tampoco es para tanto.
-Tu pongas lo que te pongas estarás guapa - volvió a piropearme. -Solo quería darte las gracias por haber venido aquí, que desde tu llegada he cambiado un montón y he salido adelante de muchas movidas.No suelo ser así, ni hablar de esta manera con una persona pero creo que tu te lo mereces.Aún no me hago a la idea de que te vayas, ya se que solo llevas aquí unos meses pero eso es lo de menos, solo que todos te echaremos de menos - me abrazó.
-Me vas a hacer llorar. David, no hace falta que me des las gracias, soy así con todo el mundo, cariñosa y amable, porque con una sonrisa y una buena palabra puedo alegrarle el día a alguien o al menos intentarlo y no sabes como me alegro de haberlo conseguido contigo y pues, os echaré de menos, pero tampoco es el fin del mundo, siempre podremos quedar y volver a vernos.
Nos volvimos a unir con los demás y nos fuimos a un restaurante a cenar, ese mismo restaurante es el que alquilaron nuestros padres por una noche, y después de cenar montaremos nuestra propia discoteca. En el restaurante vi a los chicos, no me lo podía creer, iban guapísimos, ni sabía por donde empezar a describirlos, pero que eso ya no hace falta, iban guapísimos y punto.
-¡Niall!Estás más guapo que un ángel-lo abracé- No sabes como echaba esto de menos. ¿Luego podemos hablar? Necesito que me ayudes - le susurré al oído.
-Claro,ahora en la cena hablamos,¿vale?
Saludé a los demás y entable una larga conversación con Liam. Me contó todo lo que habían hecho, por donde habían estado y lo mucho que se emocionó Danielle con el regalo que le hizo.
-¿Sabes qué?Harry también tiene novia - me quedé de piedra cuando oí eso pero me alegré mucho por él,Harry se merece lo mejor y ya lo estaba consiguiendo- Es muy maja.
-¿Y Zayn?- pude preguntar.
-Zayn ahí va, esta contento y eso, o al menos eso trata de mostrarnos, intentamos presentarle chicas y personas diferentes pero nada, establece una conversación con ellas pero nada más. La otra noche habló con su ex-novia y han quedado, pero no se nada más,¿por qué no se lo preguntas a él? - Liam hablaba sin parar, casi sin tomar el aire, y se dio cuenta de que había metido al pata al decirme que Zayn había quedado con su ex-novia.
Vi a Niall hablando con Clara y las demás chicas, pero yo lo necesitaba más que ellas y los interrumpí.
-¿Podemos hablar?- Niall asintió y nos fuimos a un rincón donde no había nadie- Tu sabes que lo mío con Zayn no funcionó, y yo intenté hacer mi vida bien y feliz pero me costaba muchísimo, y la verdad es que me sigue costando.¿Te acuerdas cuando fuimos a la discoteca aquella cuando vinisteis aquí?Pues vi a Zayn bailando con una chica y yo quería darle celos y le pedí a un amigo que me besará pero no pude, salí fuera y besé a Dani, y yo creí que Dani me gustaba, y pensé en decírselo al día siguiente pero esa misma mañana Zayn me dijo que me esperaría siempre, y me besó, y volví a recordarlo todo y no pude decirle nada a Dani porque seguía con la esperanza de volver con Zayn algún día pero ahora hablé con Liam y me contó que Zayn había quedado con su ex-novia y yo no se que hacer, porque yo a Zayn lo amo, y tu lo sabes mejor que nadie, pero es que Dani es una experiencia nueva en mi vida.¿Qué puedo hacer?- hablé sin parar y no dejé que Niall hablara.- ¿Me has seguido?
-Sí, te he seguido. Zayn si que quedó con su ex-novia pero fue para aclararlo todo porque habían malentendidos entre ellos,pero nada más.Zayn es mi amigo pero yo te aconsejaría que hablaras con Dani a ver que piensa de todo esto y si él siente lo mismo que tu pues intentarlo, y si Zayn te quiere, y está dispuesto a todo por ti, te esperará el tiempo que haga falta.
-Pero yo haré la universidad de periodismo en Barcelona y Dani ha montado una banda o algo así y él hará no se que universidad en Albacete, y la distancia puede conmigo, lo sabes mejor que nadie. 
-Pequeña, no pierdes nada en hablar con él y dejarlo todo claro, ¿no crees? - la respuesta de Niall me dejó confundida.
-Vamos a pasarlo bien, que es mi noche y hay que disfrutar.
Pensé mejor en lo que Niall me había dicho y decidí hablar con Dani,pero eso mejor lo dejaba para mañana. Hoy necesitaba aclarar las cosas con Zayn, lo busqué con la mirada y estaba hablando con David en medio de la pista, me daba igual si interrumpía pero necesitaba hablar con él, lo cogí del brazo y lo saqué fuera,entonces el se abalanzó sobre mi para besarme, puse mi mano sobre su pecho y lo empujé.
-Zayn, no confundas las cosas, no quiero arreglar nada,por el momento. - se quedó confundido y alterado - Te quiero, y lo sabes, pero necesito vivir más experiencias antes de atarme a alguien de esta manera y pienso que lo nuestro iba demasiado rápido, y yo no puedo estar así siempre, yo en un lado y tu en otro.No voy a volver a Irlanda, lo pensé, y creo que de momento me voy a quedar aquí que es donde lo tengo todo, aquí hice mi vida, todos los años, mi infancia y mi adolescencia, y en Irlanda solo tengo un año y medio de mi vida.
-Pase lo que pase siempre serás mi princesa, estemos o no juntos siempre te llevaré en mi corazón, conmigo a todos lados. Creo que nos vendrá bien darnos un tiempo y ver que pasa después.- me abrazó y me besó en la frente.-Lo he visto todo,esa noche, tu y Dani, y ...habla con él, yo he estado hablando con él de ti y habla de ti de una manera muy extraña y cariñosa, dice unas cosas que yo jamás podría decir.
-Zayn, ¿por qué me dices esto?¿Por qué quieres que hable con Dani? - ya no entendía nada.
-Si yo no puedo hacerte feliz, al menos que lo haga él. - no dijo nada más, me cogió de la mano y entramos dentro.-Ahora a pasarlo bien,¿qué te parece aquella chica? - señaló a Irene.
-Te la aconsejo, es una gran chica - le di un empujón- Vamos, se supone que tu eres el gran Zayn Malik, y yo ahora quiero verlo en plena acción.
Se acercó a Irene y empezaron a bailar,lo quería pero estaba muy contenta por él, y por fin lo habíamos arreglado todo. Vi a Dani hablando con Blas, que había podido escapar para venir a mi fiesta y así conocer también a los chicos con lo que formaría una banda.Solté una risilla, mis amigos en una banda, que fuerte me parecía todo esto.¿Seré yo el amuleto de la suerte?Todos mis amigos forman una banda,mmm....Que tonta era,¿cómo podía pensar eso?¡Ja,ja! Ahora tenía que hablar con Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario